Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 21.5"
 Nota Publicado: 11 Jul 2012, 11:34 

Por mi cumple me han regalado un monitor de 21.5" panorámico. Una autentica pasada. Se acabó dibujar con programas de 2D/3D con el área de trabajo reducida por las barras de herramientas.

Ahora viene lo bueno: el IL2.

La mejora de gráficos ha sido acojonante. Pero tengo un pequeño inconveniente. He perdido visión en la cabina. Me molestan mucho los mamparos del cockpit y no puedo "echarme atrás" con la vista WIDE, que solía emplear en estos casos. Es como si sólo pudiera emplear la vista NORMAL. La resolución que empleo es 1920x1080.
He leído algo sobre una aplicación llamada IL2 Fov Changer. ¿Alguien la usa?.
¿Alguna solución sin tener que usar esta aplicación?

UN saludo.

Asunto: Re: 21.5"
 Nota Publicado: 11 Jul 2012, 12:40 

¿seguro que no tienes la misma vision en cabina?
Igual es el cambio de aspecto el qeu te lo hace ver asi, que ahora es una imagen mas panoramica qeu antes, y de ahi que pienses que ves mas hierro...pero yo creo que es lo mismo.

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 13:16 

Pues como dice Kike, la visión es la misma, simplemente más grande, y eso sí, si antes no tenias panorámico algo sí que que pierdes por arriba y por abajo, pero bueno el aumento de tamaño compensa y puedes volar con el zoom atrás casi todo el tiempo. Supongo que ya le habrás puesto la configuración en el config.ini para que no te salgan las barras negras en los laterales, porque no te refieres a eso, ¿no?

S!

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 13:20 
Staff Ala

Si has pasado de un 17" o 19" cuadrado al de 21.5" lo que te pasa es que la imagen se recorta por los polos. A mi al principio no me gustaba pero al final te acostumbras de nuevo.

Si sigues queriendo ver más "cantidad" de cabina quitale el SaveAspect=0 y dejalo en =1. Te deformará la cabina y no creo que te guste, pero para gustos colores...

EC-JRA escribió:
Se acabó dibujar con programas de 2D/3D con el área de trabajo reducida por las barras de herramientas.

Perraco, apréndete las teclas de acceso directo, es la forma más rápida y como se debe trabajar, cuanto más limpio encuentres el entorno de CAD del tío que tienes delante más sabrá del tema.

S!

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 14:35 

Efectivamente, he pasado de un 17" a un 21.5". Como decís, parece que pierdo imagen el la parte superior e inferior. Quizás sea cuestión de acostumbrarme.

Cuando tienes en casa un 17" para trabajar, el espacio es pequeño si o si. En el trabajo tenía incluso un segundo monitor para otras tareas.... ¡qué tiempos!!!

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 15:23 

no pierdes espacio, como mucho debes configurar el valor "saveaspect" en el config.ini, pero yo tengo la misma superficie dibujada y visible a 1920x1200 que la que tu tienes a 1920x1080, veo exactamente lo mismo y no se debe recortar la imagen salvo errores de configuracion si existen.

A disfrutarlo, que con esa relacion de tamaño vs pixeles, tiene que ser como si el Il2 fuese un sim nuevo

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 15:33 
Staff Ala

A ver Kike, la imagen se recorta por arriba y por abajo si cambias el saveaspect. Haz la prueba y fijate, por ejemplo, en los relojes del 109 cómo aparece una franja de un par de dedos. Las dos resoluciones que tu utilizas son ambas panorámicas y por eso ves lo mismo.

S!

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 15:49 

que si, pero para eso esta "saveaspect".
Lo que digo es que el tamaño del monitor o el cambio de resolucion no debe afectar a ver mas o menos. Por eso digo que el debe ver lo mismo, sin cortes, que lo que veo yo teniendo mas resolucion o lo que ve otro en un 19" a 1280x1024.
Si no fuese asi...quien tenga una resolucion de por ejemplo, 5760x2160 ¿ve mas cabina?

Yo al menos no veo la diferencia de ver mas o menos en mi 24" a 1920x1200 o en el 32" a 1920x1080 o en el 19" a 1280x1024....pero si en la deformacion de imagen, mas estirada o menos...pero es mi impresion e igual estoy equivocado

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 16:03 
Staff Ala

EC-JRA escribió:
He leído algo sobre una aplicación llamada IL2 Fov Changer. ¿Alguien la usa?.

Yo la usé bastante tiempo, y va muy bien. El único problema, es que tras usarse durante mucho rato empieza a fallar, pero eso puede ser problema de mi ordenador. Eso si, tienes que acostumbrarte a su uso, porque la percepción espacial varía bastante y al principio, contactos que piensas que están a tus tres, puede que estén a tus 4-5.

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 17:09 
Staff Ala

Peneque escribió:
Eso si, tienes que acostumbrarte a su uso, porque la percepción espacial varía bastante y al principio, contactos que piensas que están a tus tres, puede que estén a tus 4-5.

:shock: :shock: :shock: :shock: Otia que peligro!!!!

También me parece, no recuerdo bien, pero creo que había problemas con el CRT=2. Pruébalo antes de meterte en harina.

S!

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 17:26 

Algo he leido que según que servidor te pueden banear por cheto.

Nota Publicado: 11 Jul 2012, 22:13 
Staff Ala

APAM escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: Otia que peligro!!!!

Tranqui, es sólo al principio. Luego te acostumbras.
En cuanto al CRT=2, a mi nunca me ha pasado.

Nota Publicado: 12 Jul 2012, 11:34 

Creo que sí que es un mod incompatible con el CRT=2, pero claro cuando apareció hace tiempo quizá no estaba el chequeo tan porculero.

Kike tío, mira que eres cabezón :). Como dice APAM, en panorámico (aspecto 16:10, da igual qué resolución sea) la imagen se recorta por arriba y por abajo respecto al corriente de monitor cuadrado (5:4). Por supuesto que da igual qué resolución le pongas, lo ves más grande porque extiendes la misma imagen a una pantalla más grande, no porque veas más, pero en aspecto panorámico se recorta que es lo que comentamos. Otra cosa es que tú dejes el saveaspect como viene por defecto y entonces el Il-2 se te deforme a 16:10 sin recortar y sin que los píxeles sean reales (que es un horror todo deformado y completamente "desenfocado" con una imagen "estirada"), pero como dice APAM para gustos los colores y ese no es el tema.

S!

Nota Publicado: 14 Jul 2012, 23:16 

Para un monitor panoramico hay que cambiar en el conf.ini los parametros: SaveAspect de =1 a =0 , y los width=1920 y height= 1080, que son los correspondientes a la resolucion nativa de tu monitor.
Para no perder campo de vision (superior e inferior) , hay un mod que se llama Ecran_Wide2 , el cual se activa via JSGME.
El mod en cuestion a "MI" no me ha dado problemas con el CRT=2 ni en S.E.O.W. ni en ningun server por el momento.
Si os interesa esta disponible en el TS del Grij , en intercambios de ficheros.

Un saludo...

Nota Publicado: 15 Jul 2012, 14:21 

Muchas gracias Ruso. En cuanto pueda lo instalo y os cuento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software