Se te escapa que eres un viejuno antediluaviano

. Los discos hace mucho que no se ponen ni maestro-esclavo ni nada de nada, se conectan al SATA y punto, donde instales el SO es cosa tuya.
Festivamente eso mismo lo hice yo hace poco, pillé otro HD (otro más

) y el anterior lo dejé ahí, conectándolo sólo después de reinstalar el W7 y con todo ahí como backup, incluida la instalación de Il-2 que me sirvió. No sé qué cosas haces con el cacharro (y prefiero no saberlo

) pero otro disco duro nunca viene mal.
La verdad es que a pesar de todo y algunas cosas que no me gustan, como la nueva "desorganización" del explorador de Windows con chorromil chorradas, mis documentos ya no son mis documentos, hay una cosa que se llaman Bibliotecas y todo está no duplicado si no triplicado o más dependiendo de los usuarios que tengas

, una mierda pero el SO funciona muy bien, si tenías un Quad core que creo que sí te irá mejor todo, aprovechará mejor la memoria, la transferencia de disco son más rápidas, etc. Algunas cosas no van o van regular pero son menos de las que me dieron problemas con Vista, y hay que configurar otras, pero el SO vá muy bien. Además, tú tenías Vista ya, ¿no? Pues entonces mejor pon W7. Si tenías XP tú mismo, aunque W7 vá mucho más fino, pero si era Vista no hay duda, PONLO.
S!